BOPA: El material elegido para envases de productos congelados


La elección del material para un envase de un producto congelado puede ser un verdadero desafío. No sólo debe ayudar a conservar las características del producto, sino que debe resistir los distintos procesos de transporte y manipulación al que será sometido. En ese sentido, los films de BOPA (poliamida biorientada) se han transformado en los preferidos de la industria, por mantener excelentes características mecánicas a bajas temperaturas. Jorge Goodridge, Subgerente de Innovación y Soluciones al Cliente de Sigdopack, nos cuenta más sobre estos films. 

¿Qué requisitos debe cumplir un envase para productos congelados?
Los productos congelados son muy exigentes en cuanto a las propiedades de su envase. La dificultad en la selección de los materiales radica en que éstos tienen un comportamiento muy diferente a temperatura ambiente que a bajas temperaturas. Por ejemplo, cerca de los -20°C (temperatura a la que se encuentran los congelados), muchos materiales se vuelven frágiles y se rompen con facilidad, causando pérdida en la hermeticidad.

Además, los productos congelados suelen tener aristas y zonas filosas que dañan el envase. Entonces, se deben seleccionar materiales que mantengan su flexibilidad y buenas propiedades mecánicas a bajas temperaturas.

Para leer más sobre esta noticia, pulsa aquí.

Extraído de emb.cl

Entradas populares de este blog

Pizza de Kit Kat y croquetas de gintónic, novedades de Alimentaria 2018

Leche cruda, agua sin tratar... Llega el 'boom' de los alimentos antiprogreso

Crean un envase con válvula para microondas que conserva el alimento más de 12 meses sin refrigeración